martes, 6 de noviembre de 2012

DIA 2

Nuestro segundo día ha empezado fuerte.
Revisión de todos los pacientes: me han impresionado mucho los niños perro. Son niños con polio, que no pueden estirar las piernas y caminan a cuatro patas. Además de lo triste que es ver así a un niño, aun es mas duro ver la vergüenza con que lo viven sus familias. Pies zambos terribles, genus varos y valgos impresionantes, fracturas de tobillo, de codo, de muñeca que han consolidado como han tenido a bien.... Un autentico circo de los horrores.



A mediodia nos hemos ido al hospital a empezar la guerra.
Mañana os subiré alguna foto del hospital y del quirófano que internet va muy lento y tarda un montón en subir fotos, pero ir pensando en lo peor y ya os aviso que os quedareis cortos.

Ya me encargaron que me comprara una luz de espeleología para llevar en la cabeza, porque a veces se va la luz en el hospital. Pues no era broma.
Hemos empezado a operar, yo en un quirófano y Siniki en el otro, con Cristina y Meritxell, y cuando hemos hecho a los dos primeros pacientes la luz se ha ido.
Os puedo asegurar que lo malo no es operar sólo con la luz de la cabeza, es que al no haber luz en la habitación, todos los bichos se van a tu luz, y en un minuto el campo quirúrgico está lleno de insectos. Es desesperante. Además, se desconecta el aparato que hay de aire acondicinado, y te encuentras operando a 40 grados. 
Cuando nos quedaban los dos últimos pacientes ha vuelto la luz y parece que hemos terminado con un poco más de alegría.

Al final, a las 8 de la tarde, y a pesar de todos los inconvenientes, he ido con Siniki a las dos habitaciones donde se han quedado ingresados los 10 pacientes que hemos operado a visitarlos y tengo que reconocer que ha sido un momento bastante gratificante.

Mañana hemos programado otros 10 pacientes, y a la vuelta, revisar todos los pacientes a los que les hemos pedido alguna radiografia nueva. Además tenemos que visitar a los que hemos operado hoy y hacer algunas curas.

Intentaré subir más fotos mañana, pero ahora estoy cansado, en medio del patio (que es donde únicamente hay conexión) y me están comiendo los bichos, aunque la rata que me ha estado rondando al principio se ha terminado marchando.

Buenas noches y besos a todos.

6 comentarios:

  1. Todo el bien que estás haciendo compesará seguro las calamidades que te puedan rodear. Mucho ánimo y aprovecha cada instante de esta aventura (envidia sana). Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia tan grande de viaje......
    Seguro que tanto a nivel personal como profesional, te va a compensar. Te seguiré cada día.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  3. Animo doc, dentro de poco te querrán hasta las ratas. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres Pedro!! Mucho animo que aunque parezca desesperante estas haciendo grandes cosas que ayudaran mucho...y por aqui se te echa mucho de menos.
    un abrazo muy fuerte!! y PATADON A LA RATA!!

    ResponderEliminar
  5. Te admiro!!!! no todos valemos para eso. Tú puedes con las ratas, los mosquitos y lo que te echen. Un beso.

    ResponderEliminar